sábado, 14 de diciembre de 2013

Realidad...

La realidad es un concepto que empezó a cuestionarse hace mucho tiempo y siempre esta en un estado crítico por el cual las personas ,cada persona diferente ,dan una imagen distinta de la realidad. La realidad no creo que tenga un significado único ,pienso que cada persona puede dar de ella una imagen diferente todo dependiendo de su vida ,de su forma de pensar...
Si utilizamos el pensamiento filosófico lo que buscamos es querer conocer esa realidad  y llegar a saber mucho mas que con el saber científico ,seguir indagando y cuestionándose ,esta podría llevar a cabo que cada persona dependiendo de su personalidad ,su forma de ser ,pueda dar una imagen u otra de la realidad.
En el saber científico la realidad seria todo aquello que puedas captar a través de los sentidos y luego crear tus conocimientos a partir de estos. Este saber no nos daría mucho que indagar ya que se tendrían que afirmar esas cuestiones que posiblemente no tenga una respuesta universal.
Para mí ,la realidad es aquello que podemos percibir con los sentidos ,es decir ,saber científico pero una vez que consiga esos conocimientos en mi mente los haría únicos les daría mi toque personal ,por ejemplo ,esta cuestión es muy personal que va acompañada de la realidad : "¿Dios existe?".Es una cuestión muy personal por la cual no se puede utilizar el saber científico ,depende de cada persona consiga su conocimiento sobre esta cuestión afirmándolo el mismo y diciendo si para él es real o no ,pero solo para él ,no puede incluir a más personas ,cada uno puede tener una imagen diferente.
La realidad es quizás una parte universal en la que todas las personas tengan un conocimiento aproximado y luego otra parte por el que cada uno haga esa realidad única y personal.
l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario